miércoles, 7 de abril de 2010

ASPECTOS ENFOQUE NEOCLASICO

El enfoque neoclásico se basa en los siguientes aspectos:
La administración es un proceso operacional compuesto de funciones: planeación, organización, dirección y control.

Dado que la administración abarca una variedad de situaciones empresariales, requiere fundamentarse en principios de valor explicativo y predictivo.
Estos principios pueden convertirse en puntos focales para la investigación útil, tanto para verificar su validez como para mejorar su aplicabilidad.

Estos principios pueden proporcionar elementos, en cuanto no sean invalidados y en la medida en que sean exactos, para formular una teoría útil a la administración.
La administración es un arte que, como la medicina o la ingeniería, debe apoyarse en principios universales.

Los principios de administración, al igual que los correspondientes a las ciencias lógicas y físicas, son verdaderos, aunque un practicante los ignore en una situación dada, ocasionando pérdidas por tal ignorancia.

A pesar de que la cultura global y el universo físico y biológico afecten de diversas formas el medio ambiente del administrador, del mismo modo que todo campo de la ciencia o del arte, la teoría de la administración no necesita abarcar todo el conocimiento para servir como fundamentación científica de los principios de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario